DIFUSORES DE AROMA

Servicios de Aromatizacion de Áreas


Numerosos estudios demuestran que un negocio bien aromatizado consigue aumentar en un 25% su porcentaje de ventas. El aroma de las instalaciones influye en el tiempo de permanencia de tus clientes en ellas y, como consecuencia, en sus decisiones de compra. Nuestras emociones vienen directamente condicionadas por lo que vemos, tocamos, oímos y, sobre todo, olemos. A través de la aromatización podemos influir positivamente en sus decisiones, en su experiencia de

compra y en su visión de la marca.

Los aromas son capaces de proporcionar innumerables sensaciones. Si se eligen adecuadamente pueden generar comodidad, relax, limpieza, felicidad o incluso pasión, atracción, misterio, etc. Hay una fragancia para cada tipo de negocio y en Sens Therapy te ayudamos a encontrar tu aroma perfecto. Contamos con soluciones para todo tipo de espacios, ya sean de grandes dimensiones o para centros más reducidos. Desde Palacios de Congresos y Exposiciones, Ferias de Muestras, Hoteles, Spa, Gimnasios o salas de reuniones, hasta centros deportivos, comerciales o de salud. Cualquier espacio que cuente con afluencia de público es propicio e idóneo para ser aromatizado.

Es una ciencia que se basa en el uso de aromas para provocar recuerdos o simplemente sensaciones agradables al entrar en una tienda o en un edificio. A pesar de ser relativamente nueva, cuenta con un alto grado de expansión.

 

Esta técnica de diseño de fragancias pensadas para recintos, empresas o productos concretos puede ayudar a reforzar la imagen de marca o crear ambientes propicios para el trabajo o el consumo

 

Hoy en día Sens Therapy es una empresa de comunicación sensorial que trabaja para las marcas más importantes del país. Actualmente una de las principales actividades de Sens Therapy es la ambientación de espacios: Hoteles, tiendas, teatros, conferencias, exposiciones, clínicas, edificios... Otros sectores en los que trabajamos son: transporte, banca, grandes superficies, instalaciones deportivas y gimnasios.

 

El ser humano recuerda el 5% de lo que ve y el 2% de lo que oye, no sucede lo mismo con lo que huele: retiene en su cerebro el 35%. Y si la memoria humana recuerda 200 colores, puede hacer lo mismo con 10.000 aromas.

Aromas y Asociaciones de la Memoria

Muchos estudios sugieren que la memoria de aromas a largo plazo es más fuerte que la memoria visual a largo plazo. Esto es en parte debido a nuestro instinto primitivo de preservación y a que la conexión subconsciente a los aromas utiliza mucho menos estímulos que la vista consciente. 

 

También es sabido que los aromas utilizados en terapias de refuerzo positivo dejan una impresión más duradera. Se han realizado experimentos que demuestran que al asociar un aroma a un recuerdo o memorización, dicho recuerdo o memorización es reforzado al volver a sentir el aroma con el cual se asoció. No importa qué aroma se utilice mientras que éste sea percibido como placentero. 

Influencia Subliminal de los Aromas

Los aromas poseen la habilidad de producir respuestas psicofisiológicas a niveles que son considerados por debajo del umbral de detección. Knasko encontró que los compradores permanecen más tiempo en aquellas tiendas con un sutil aroma floral dispersado en el aire.

 

Hirsh recrutó a 31 compradores como voluntarios de un estudio y no les dijo que dicho estudio era sobre el olfato. A cada persona se le pidió examinar dos pares de zapatos ubicados en habitaciones exactamente iguales, excepto que una de ellas fue aromatizada con un aroma floral. Los resultados indicaron que la habitación aromatizada conducía a una mayor cantidad de ventas.  

Emociones y Olfacción

Se ha demostrado que la percepción de aromas placenteros o no placenteros puede afectar la creatividad, humor y salud percibida.

 

Las emociones, al igual que la olfacción, permanecían en un sistema del cerebro antiguo, pero era demasiado importante como para permanecer como un mecanismo reflejo simple. Cada desarrollo del cerebro resultó que los sistemas emocionales fueron removidos hacia las áreas del cerebro en desarrollo. Cada etapa en el desarrollo del cerebro cambió y modificó las emociones humanas.

 

Aunque las funciones básicas de las emociones y motivaciones aún tienen sus modos de acción primarios en sus estructuras cerebrales originales, han tomado una nueva dimensión en el comportamiento. Ahora es evidente que el sistema límbico, el cual está estrechamente conectado al olfato, gobierna nuestras emociones.

Aromatización Ambiental

La aromatización ambiental es definida como la transformación del ambiente por aromas de espacios personales, de trabajo y públicos. La aromatización ambiental modifica el terreno aromático en el cual vivimos, trabajamos, rezamos y jugamos.

 

Entre los beneficios de la aromaterapia ambiental, se encuentran:


Mejora de la estética del diseño interior

Reducción de los problemas de salud dentro de los edificios cerrados que operan con sistemas de aire acondicionado 

Mejora de la eficiencia y creatividad en el lugar de trabajo

 

En general, los aromas agradables tienden a:


Mejorar el rendimiento creativo y alcanzar metas más altas

Generar evaluaciones más positivas

Suscitar recuerdos más felices