Aromaterapia

El aliento de la vida aportado por la energía de los aceites esenciales.


El termino "Aromaterapia" , creado en 1928 por el farmacéutico Francés Rene Maurice Gattefosse, designa el empleo de los aceites esenciales provenientes de las plantas aromáticas para tratar patologías y mejorar la salud y el bienestar. La aromaterapia no solo es una terapia con aromas, sino una terapia con plantas aromáticas de las que se extraen los aceites esenciales. En la actualidad, la acción terapéutica de los aceites esenciales esta teniendo un enorme éxito en el mundo entero que se explica por varios factores:

Muy concentrados y bioquimicamente definidos, los aceites son eficaces en numerosos y variados dominios: patologías víricas, bacterianas y parasitarias, con independencia de los órganos a los que afecten; afecciones inflamatorias y dolorosas de músculos, tendones, articulaciones... pero también de los trastornos vinculados a la disfuncion del sistema nervioso.

 

Los aceites esenciales pueden ser utilizados en su estado puro en difusión atmosférica, por vía cutánea u oral, ademas pueden diluirse en toda proporción en aceites vegetales u otros excipientes grasos como cremas o ceras.

Aprovecharse de la naturaleza conlleva unas necesidades para las que la aromaterapia propone volver a descubrir un arte mas que milenario en todos los rincones del planeta.

 

Repletos de principios activos, los aceites esenciales poseen una energía extraordinaria que permite ademas, revitalizar a los individuos cuya rutina diaria reduce el dinamismo y la inmunidad frente a agresiones externas de todo tipo.

En nuestro catalogo de aceites esenciales tendrás la oportunidad de encontrar un remedio para todos los males cotidianos tratados con eficacia con estas maravillosas quintaesencias de la naturaleza de propiedades preventivas y curativas sobre tratamientos de patologías.

 

Una manera única de y natural de restablecer la salud y también la armonía entre el pensamiento, el cuerpo y la mente, que deberá entenderse con todo detalle para garantizar la eficacia e inocuidad de los aceites esenciales 

 

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

La palabra "aroma" significa olor dulce, y "terapia", tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

 

La Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida. 

Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental. 

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.