Mentol Cristalizado

El mentol cristalizado es un compuesto que se encuentra en los aceites de la planta de la menta (Mentha Arvensis). Se muestra como un cristalino realmente sólido que se funde a los 40ºC y que es muy empleado en el mundo de la cosmética debido a sus propiedades refrescantes y a los efectos de alivio sobre las mucosas. Ofrece múltiples beneficios a nuestra salud y tiene forma de agujas alargadas.

Se trata de una sustancia que presume de tener unos efectos refrescantes y refrigerantes, pudiendo aplicarse por vía tópica o por vía oral y ayudando a reducir y tratar los problemas gastrointestinales, los dolores, la inflamación y la congestión. El mentol cristal es ideal para aplicarse en la elaboración de cremas, geles y sprays, pudiendo añadirse también en dosificación baja a dentífricos y elixires bucales caseros.

Por lo general el mentol cristalizado se aplica a los productos tras disolver previamente los cristales en un poco de alcohol.Lo ideal es que tenga una dosificación entre el 2 y el 5%.

 

Beneficios del mentol cristal 

El mentol cristalizado se utiliza principalmente para aliviar dolores musculares y articulares, siendo muy recomendable para tratar problemas ocasionados por la artritis, el reumatismo o los esguinces entre otros. Actúa como un potente estimulante de los receptores del frío de nuestra piel, produciendo una gran sensación de enfriamiento especialmente cuando se inhala o se aplica sobre la piel. Es realmente sorprendente y aliviador. 

 

Ideal para aliviar la congestión 

El mentol es una sustancia indispensable en los productos destinados a la limpieza de los pulmones y a acabar con la congestión, problemas respiratorios y dolores de garganta. El mentol cristal es un ingrediente que está presente en la gran mayoría de productos relacionados con la respiración. No hay nada para acabar con la congestión que respirar el aroma de los cristales de mentol, que provocan una sensación muy refrescante y aliviadora.

 

Actúa como un carminativo, previniendo y tratando los gases intestinales, relajando los músculos y evitando los espasmos. Cuenta además con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.